(Foto Archivo)
COMPARTE

Lo que muchos querían y pocos creían posible ocurrió. La reforma curricular ha quedado paralizada, informó el ministro de Educación, Elías Jaua, tras una gran cantidad de quejas con respecto a los cambios que se le pretendía hacer al viejo sistema educativo.

Así lo informó el Vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones y Ministro del Poder Popular para la Educación,  durante su intervención en el acto de entrega de reconocimientos y titularidades para docentes del Distrito Capital y Altos Mirandinos, realizado este viernes en horas de la mañana en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas.

“Cuando hablamos del Proceso de Transformación Académica, Curricular, nuestro principal esfuerzo tiene que estar en dotar, capacitar y generar las condiciones para que ustedes, educadores y educadoras, cada día tengan una mayor formación y mejores recursos pedagógicos, en las áreas específicas que les toca dictar o enseñar y aprender junto a nuestros jóvenes estudiantes”.

El cambio en el sistema de evaluación, la omisión de materias importantes para el bachiller y el cambio de horas a cursar, provocaron el levantamiento de figuras destacadas del mundo político y educacional quienes mostraron su desacuerdo ante una medida que muchos de ellos calificaron como “un atraso al desarrollo de la juventud venezolana”

“Nosotros sí queremos que de nuestro sistema educativo salgan jóvenes con valores distintos al neoliberalismo; es decir, nosotros queremos que salgan bachilleres solidarios, creyentes de la justicia, de la igualdad social, de la democracia participativa y protagónica, profundamente amantes de la Patria y la soberanía nacional, profundamente orgullosos de ser venezolanos y venezolanas”. Finalizó Jaua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.