Javier Báez, camarero estrella de los Cachorros de Chicago (Foto Cortesía chicagotribune.com)

El boricua Javier Báez conectó este lunes dos importantes jonrones para que los Cachorros de Chicago conquistaron la victoria 11.000 de la franquicia en las Grandes Ligas de béisbol en un triunfo de 9×3 sobre los Tigres de Detroit.

Báez sacudió un par de bambinazos y los Cachorros se convirtieron en la segunda franquicia en la historia de las Mayores con esa cantidad de triunfo.

Solo los Gigantes han ganado más partidos con 11.179 victorias después de comenzar en 1883 en Nueva York, donde estuvieron hasta 1957, cuando se fueron a San Francisco.

Chicago, que adoptó el nombre de Cubs (Cachorros) en 1903, obtuvo su primera victoria en 1876 y ahora tienen balance histórico de 11.000 victorias y 10.414 derrotas.

Los Dodgers de Los Ángeles le siguen de cerca con 10.996 triunfos.

Con la victoria también los Cachorros lideran ahora la División Central de la Liga Nacional.

Además de los dos cuadrangulares, Báez también impulsó tres carreras.

El abridor de los Cachorros, Alec Mills (3-2), se llevó las palmas al soportar tres carreras y siete hits, además de otorgar solo una base por bolas y ponchar a siete bateadores.

El descalabro fue para el prospecto de los ‘felinos’, Casey Mize (0-1), quien cargó con la derrota en su primera apertura en casa.

El toletero Jeimer Candelario impulsó una carrera por los Tigres en el tercer inning, pero los Cachorros anotaron cuatro en el cuarto, gracias un jonrón de David Bote.

Báez conectó después su segundo vuelacerca en solitario en el noveno y último capítulo para sellar el marcador.

Los Cachorros, que ganaron por primera vez el 25 de abril de 1876 -su primera temporada en la Liga Nacional- sobre el equipo de Louisville, habían alcanzado la victoria 10.000 también el 23 de abril de 2008 frente a los Astros de Houston.

En Washington, el venezolano Jesús Aguilar impulsó tres anotaciones para guiar a sus Marlins en una victoria 11×8 sobre los campeones Nacionales, llevándose tres de los cinco juegos de la serie.

Los Marlins, que llegaron a la serie con cinco derrotas seguidas, se fueron ahora de la capital por encima de la marca de .500 con balance de 12-11.

Un doblete de dos anotaciones de Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para el conjunto floridano frente al abridor y finalmente derrota Austin Voth (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Las palmas se las llevó el abridor venezolano Pablo López (3-1), quien en cinco entradas esparció tres anotaciones y seis imparables.

El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 por los campeones defensores, mientras que su compañero Adam Eaton despachó vuelacerca de tres anotaciones en el octavo.

El venezolano Miguel Rojas y el colombiano Jorge Alfaro, quienes regresaron recientemente de la lista de contagiados por el COVID-19 de los Marlins, aportaron con una impulsada cada uno.

En otros resultados, Azulejos de Toronto a Rays de Tampa Bay 6×4, Mellizos de Minnesota a Indios de Cleveland 3×2, Cerveceros de Milwaukee a Rojos de Cincinnati 4×2, Rangers de Texas a Atléticos de Oakland 3×2 y Cardenales de St. Louis a Reales de Kansas City 9×3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.