El pastor evangélico Javier Bertucci oficializó este miércoles su candidatura para las presidenciales, cuyo lapso de inscripción fue ampliado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta mañana, convirtiéndose en el quinto aspirante para la convocatoria del 22 de abril.

“El candidato Javier Bertucci, fue postulado por el grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio”, informó la rectora del CNE Tania D’Amelio en su cuenta de Twitter.

Bertucci se enfrentará en los comicios de abril al actual presidente, Nicolás Maduro; al exgobernador y desertor chavista Henri Falcón y a los menos conocidos Franscisco Visconti, Luis Alejandro Ratti y Reinaldo Quijada.

En su presentación la semana pasada, Bertucci aseguró que de salir vencedor en las elecciones eliminará el control de cambio que rige en Venezuela desde 2003, una de las pocas propuestas de Gobierno que presentó entonces.

Sin embargo, señaló que la actual crisis económica por la que pasa el país desde hace meses la resolvería muy rápido, del mismo modo que la polarización política, aunque defendió que esto último tomará tiempo.

Para ello, dijo, utilizará los valores cristianos que predica, pese a haber abandonado su título de líder de la iglesia ‘maranatha’ y reveló su intención de solicitar, ya como presidente, ayuda a otros países para atender la escasez de medicinas y alimentos en el país.

Comentó también que su campaña estará impulsada por voluntarios esperanzadores que creen que Venezuela puede salir adelante y que Dios está de “nuestro lado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.