Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Javier Bertucci protesta contra «el monstruoso ventajismo de Maduro en la precampaña»

El candidato presidencial Javier Bertucci criticó el "ventajismo" de Nicolás Maduro, en la carrera para las elecciones del 28 de julio

Javier Bertucci protesta contra "el monstruoso ventajismo de Maduro en la precampaña"
/ Foto: Cortesía (Javier Bertucci en X)

El candidato presidencial Javier Bertucci criticó este miércoles el «ventajismo» del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la carrera para las elecciones del 28 de julio, al denunciar que el líder chavista ha hecho un uso «monstruoso» de recursos del Estado para fines proselitistas.

«Ahí es donde yo me inclino a protestar en este momento, por el ventajismo del candidato del oficialismo», dijo el diputado y pastor evangélico -que quedó de tercero en las presidenciales de 2018-, durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

Aunque esta práctica «siempre está presente» -aseguró- actualmente «hay una utilización de recursos del Estado monstruosa para hacer campaña» por parte de Maduro, que busca una segunda reelección.

El canal del Estado transmite a diario todos los actos de campaña del presidente y dedica horas a exaltar sus cualidades, así como las razones por las que debería ser reelegido, mientras cuestiona, sin permitir la defensa, al resto de candidatos, especialmente al exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado del mayor bloque opositor.

Bertucci instó a Maduro a suspender sus funciones presidenciales en medio de la candidatura

«Le pido al candidato del oficialismo que se baje de la moto y que corra como todos nosotros», insistió Bertucci, que aclaró que ninguno de los nueve contendientes de Maduro cuenta con recursos como los del mandatario.

Además, Bertucci cree que «el presidente «debería haberse retirado de sus funciones» debido a su candidatura.

La legislación establece una obligatoriedad a los funcionarios de separarse de sus cargos desde el día en que comience la campaña, una disposición que dejó de cumplirse en el país con el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La campaña para las presidenciales comenzará formalmente el 4 de julio, por lo que, hasta ahora, se desconoce si en el ente electoral jugará un papel más activo como árbitro para garantizar la igualdad de condiciones.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Javier Bertucci protesta contra «el monstruoso ventajismo de Maduro en la precampaña»

Javier Bertucci protesta contra "el monstruoso ventajismo de Maduro en la precampaña"
/ Foto: Cortesía (Javier Bertucci en X)

Activa las notificaciones Lo pensaré