Tras un ascenso vertiginoso en Ligas Menores, los Marlins de Miami le dieron la oportunidad este sábado de estrenarse con el equipo grande al venezolano, Javier Sanoja.
El criollo lo subieron este mismo sábado por el equipo de Miami. En su único turno del juego contra los Filis de Filadelfia, el infielder venezolano bateó un rodado para una jugada de selección y trajo al plato la novena carrera de los peces contra el equipo cuáquero.
WELCOME TO THE SHOW JAVIER SANOJA 🤩 #MarlinsBeisbol pic.twitter.com/D8F5U2QGs2
— Miami Marlins (@Marlins) September 7, 2024
La vertiginosa escalada de Sanoja al Big Show transcurrió en 414 encuentros disputados. En ese lapso, conectó 448 hits, 79 dobles,20 triples,20 estacazos de vuelta completa,202 impulsadas, 223 anotadas, 83 bases estafadas, para un promedio vitalicio de .277.
Un factor que llama la atención del criollo es su paciencia en el plato, debido a que, su relación de ponches y boletos en sus años en Ligas Menores, son de 136 ponches y 132 bases por bolas. Por lo que se convierte en un jugador de interés para los Marlins.
Durante su estadía en Ligas Menores, por segunda campaña consecutiva (2023 y 2024) Sanoja, logró superar con creces el umbral de los 100 imparables. En 2023 dio 158 en 126 juegos. Mientras que, en este 2024 conectó 141 en 126 cotejos.
Javier Sanoja: Reporte de Scout
Sanoja, fue escalando peldaños de manera agresiva, pues, los Marlins lo llevaron a la Filial Triple A con tan solo 45 juegos disputados entre Clase A fuerte y Doble A.
“Ha sido una sensación y se ha establecido como uno de los mejores bateadores de contacto en Ligas Menores. Es especialmente peligroso contra lanzamientos en la zona de strike”, indica el reporte de scout del maracayero.
Asimismo, el reporte del criollo asevera que, por su juventud, tiene aspectos a mejorar de su juego, por ejemplo, las decisiones como corredor.
Lee también: Venezuela noqueó a la selección de Sudáfrica en el Mundial U-23
El maracayero se convirtió este sábado en el venezolano número 492 en debutar en la MLB.