Los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar, junto al cantante Bruno Mars, aparecen como los grandes favoritos para la 60 edición de los premios Grammy, en los que también destaca “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La lista difundida este martes por la Academia de Grabación de Estados Unidos indicó que el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi fue nominada para las categorías de grabación del año, canción del año y grupo del año.

Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año por “4:44”, así como la nominación a mejor grabación del año con “The Story of O.J.”, un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Kendrick Lamar se anotó con siete nominaciones, entre las que destacan la de mejor álbum del año con “Damn”, así como la de mejor grabación del año con “Humble”, que también es candidata a recibir los premios de mejor actuación y canción de rap.

El artista de pop Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y tiene origen boricua por parte de padre, recibió nominaciones en algunas de las categorías más importantes: mejor álbum del año y mejor grabación con “24K Magic”, así como mejor canción con “That’s What I Like”.

Las categorías más importantes de los Grammy están dominadas por artistas de rap y R&B, lo que ofrece a estos géneros la oportunidad de irse con una gran victoria en la ceremonia que se celebrará en Nueva York el próximo 28 de enero de 2018 en el espectacular Madison Square Garden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.