Jaylen Brown dice que el coronavirus resaltó desigualdad en EEUU (Foto Cortesía)

El base Jaylen Brown, de los Boston Celtics de la NBA, instó a las personas a “unirse” en medio de la pandemia del coronavirus y citó un ensayo publicado en el The Guardian para señalar que el virus ha resaltado la desigualdad imperante en Estados Unidos.

Al notar que unas 40.000 personas han muerto en Estados Unidos por COVID-19 (hasta el domingo por la tarde), el nativo del estado de Georgia agregó que de “esos números desgarradores, el porcentaje de afroamericanos y personas de color es alarmante” y desproporcionado.

“Nuestro sistema de atención médica podría estar destacando las injusticias que esta hermosa nación ha compuesto desde su creación”, escribió.

Los datos sobre los casos de COVID-19 por raza muestran un patrón de sobrerrepresentación de los estadounidenses negros en estados o regiones.

Cuando se demostró a principios de abril que el 68% de las muertes por coronavirus en Chicago había sido entre afroamericanos, que representan solo el 30% de la población de la ciudad, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que los números “te dejan sin aliento”.

Brown dijo que creía que una respuesta tranquila y concertada podría hacer de la pandemia una oportunidad para el cambio.

“Espero que nuestra nación no solo se consolide en las próximas semanas sino que también sane”, escribió. “Usemos este tiempo para buscar respuestas basadas en soluciones y esfuerzos cooperativos para esos problemas (sociales)”.

Brown añadió que “mi intención al escribir este editorial es inspirar con suerte a nuestra sociedad a unirse en lugar de alejarse cada vez más, e instó a aquellos que pueden llegar con ayuda a bancos de alimentos y refugios para personas sin hogar, así como a trabajadores de la salud.

También Ofreció sus condolencias al dominicano Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves, cuya madre murió de complicaciones por la COVID-19, y dijo que estaba orgulloso de la respuesta de la NBA a la pandemia.

“Es el Juego 7”, escribió Brown, una referencia al último y deciviso partido en una serie de campeonato de la NBA, “y la forma en que nos desempeñemos en la recta final determinará nuestro resultado. Vamos a apoyarnos y hacer esto juntos como un equipo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.