Foto: AFP

El francés Jean Todt fue reelegido este viernes en París como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para un tercer y último mandato de cuatro años, constató la AFP.

Al frente de la FIA desde 2009, Jean Todt, de 71 años, no encontró ningún candidato opositor, como ya ocurriera en 2013.

Durante sus dos primeros mandatos el francés contribuyó especialmente a relanzar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), y apoyó la creación del campeonato de Fórmula E, disputado por monoplazas 100% eléctricos.

El pasado mes de enero dio luz verde a la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1 por el grupo estadounidense Liberty Media, que busca dar un nuevo impulso a la categoría reina del automovilismo.

Nacido en 1946, Todt fue copiloto en el Mundial de Rallies en los años 80. Posteriormente pasó por la dirección deportiva de Peugeot-Talbot, PSA Sport Y Ferrari, de la que llegó a ser director general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.