La posible presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, rechazó este 12 de noviembre, las voces que pretenden calificar de golpe de Estado la renuncia de Evo Morales.

Áñez informó, que han convocado una reunión para las cuatro de la tarde, para tratar la renuncia del ex mandatario. “Aquí es un verdadero despropósito que se quiera hablar de un golpe de Estado”, señaló.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que desde el tercer mandato de Morales, ha denunciado el carácter ilegal del mismo y dijo que demostrarán al mundo, que lo que ocurrió en Bolivia fue “la verificación de un fraude.

Añez descartó que en Bolivia se haya producido un golpe de Estado. “Lo que hemos mostrado al mundo es un fraude monumental que se ha descubierto y querer estar en el poder a como dé lugar es lo que nos ha tenido durante todo este tiempo tan enfrentados. A pesar de que Evo Morales no podía postularse lo hizo y vieron el daño que causó”, sostuvo al momento de zanjar la discusión sobre el calificativo de los recientes hechos que derivaron en la renuncia del primer mandatario.

“Nadie le ha dicho que se vaya. Él se ha ido por voluntad propia”, dijo, a apropósito de su salida hacia México, país que le ofreció asilo al mandatario boliviano.

La dimisión del líder del MAS ocurrió luego de una crisis generada después de la primera ronda de los comicios del pasado 20 de octubre, en los que el Comité Electoral dio como ganador para un cuarto mandato consecutivo hasta 2025 a Morales, un proceso en el que la oposición denunció que se cometió fraude y se desencadenaron protestas violentas que ya han causado al menos tres muertos y más de 400 heridos.

El resultado también fue cuestionado por la Organización de Estado Americanos (OEA) que recomendó la anulación de la primera ronda electoral; reseñó Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.