Jeanmar Gómez regresa a las Grandes Ligas luego de una espera de más de un año./Foto: Lvbp.com

Ha pasado más de un año desde la última vez que el relevista Jeanmar Gómez se mostró en las mayores. Pasó momentos difíciles con los Filis de Filadelfia, con los que dejó 7.25 de efectividad en 22.1 innings. Pero su espera ha terminado. Volvió a las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, la organización que lo firmó a principios de año.

Los patiblancos subieron al venezolano desde el Charlotte Knights, sucursal Triple A del equipo, donde el derecho dejó 2.48 de efectividad en 40.0 capítulos.

Gómez, con experiencia como cerrador en el máximo nivel (rescató 37 juegos en 2016 con Filadelfia), tendrá la tarea de suplir la vacante dejada por el también bombero criollo Bruce Rondón, quien fue puesto en asignación.

Chicago ha estado muy activa en transacciones con venezolanos en los últimos dos días, pues el martes puso al jardinero Avisaíl García en la lista de incapacitados de 10 días por una lesión en el tendón de la corva derecha.

Milwaukee pretende a Eduardo Escobar

En poco más de dos semanas caducará el lapso para hacer cambios en las Grandes Ligas sin que los peloteros tengan que pasar por waivers. Es la última oportunidad de reforzarse que tienen las organizaciones con esperanzas de hacer algo importante en los playoffs.

Cerveceros de Milwaukee es uno de esos equipos, y ya tiene anotado algunos nombres en la pizarra de las pretensiones.

De acuerdo con Jon Paul Morosi, reportero de MLB.com, el venezolano Eduardo Escobar es una de las piezas buscadas por el tren ejecutivo lupuloso en las conversaciones que mantienen con Mellizos de Minnesota.

Milwaukee busca hacerse con un bate importante que pueda defender la segunda almohadilla, el campocorto o la antesala. A Escobar se le dan bien los tres lugares, pues su especialidad es la versatilidad defensiva en el cuadro.

La temporada del aragüeño va en vías de ser mejor que la del año pasado. Es líder de la Nacional en dobles conectados con 35; además posee 14 cuadrangulares, 54 carreras remolcadas, .272 de promedio de bateo y .844 de OPS.

 

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.