Colegio Privado (Foto Referencial)

La junta directiva de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Pilar rechaza, lo que califican como una arbitrariedad de la jefa de la Zona Educativa de Barinas, la destitución de la directora del plantel a través de una notificación enviada el pasado 31 de julio a la institución.

En un comunicado difundido por las redes sociales el lunes 17 de agosto, las hermanas de la Presentación de la Virgen María expresaron a la familia del colegio Nuestra Señora del Pilar, su inconformidad con la decisión de la jefa de la Zona Educativa. De esta manera, la exdirectora Carmen Paredes Rivas no continuará en su cargo para el período escolar 2020-2021

Notificación de despido a la directora Carmen Paredes Rivas. (Foto cortesía El Pitazo).
En el escrito las monjas explicaron que la institución privada tiene la potestad de escoger a su director, según sus estatutos y previo al estudio de sus credenciales. Por ello, desconocen qué razón esgrime la jefe de la Zona Educativa, Mirla Yris Castellanos Villareal, para no emitir la autorización para que la directora permanezca en su cargo.

Las hermanas de la congregación destacaron la impecable labor en el ejercicio de sus funciones de la directora e indicaron que examinan la decisión de la Zona Educativa, manteniendo los canales abiertos para el diálogo con las autoridades de esa dependencia educativa.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.