Borges rechazó actuación de los cuerpos de seguridad durante protestas
Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional (Foto archivo).

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo hoy que es público y notorio que el Gobierno de Nicolás Maduro le da protección a grupos terroristas y aseguró que más de la mitad del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en Venezuela.

«Si ustedes quieren tener algo claro, es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela, es público y notorio que el Gobierno de Maduro le da protección a esos grupos terroristas», dijo Borges en rueda de prensa.

Borges comentó que aunque el ELN haya negado su participación en el atentado ocurrido ayer en Bogotá se trata de grupos que están actuando y tienen protección en Venezuela.

«De manera que no lo veamos como algo aislado, todo lo contrario», agregó.

En este sentido hizo un llamado «tanto a la Fuerza Armada venezolana como al Gobierno de Nicolás Maduro» a los que reiteró: «Ustedes saben que buena parte de los grupos relacionados con el ELN están en Venezuela y ese atentado de ayer sin lugar a dudas, y lo digo con toda responsabilidad, tienen conexión con estos grupos que no son otra cosa que grupos terroristas».

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en Colombia, consideró ayer que el Estado debe investigar «a fondo» para identificar a los culpables del «execrable» atentado en un centro comercial en Bogotá, que dejó al menos tres muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.