El comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 11 del estado Zulia, Carlos Ríos Urbano. (Foto cortesía: La Verdad)

El comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 11 del estado Zulia, Carlos Ríos Urbano, confirmó que se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19.

En un audio, difundido a los medios de comunicación, Ríos Urbano anunció que deja su cargo y será reemplazado por el general Castillo Rengifo.

“No nos tocó fácil, ustedes (la prensa) me facilitaron parte de mi trabajo al llevar la información veraz y oportuna. Estoy eternamente agradecido, les envío un abrazo con mucho cariño”, declaró.

Previamente, el periodista Rafael Galicia reveló que el militar se encuentra convaleciente y estable, con diagnóstico de infección respiratoria aguda y una neumonía bilateral.

Del mismo modo, Ríos Urbano dejó en su cuenta de Instagram un video con imágenes de su gestión acompañado con la siguiente leyenda; “Misión cumplida, Zulia. Dios los bendiga a todos”, expresó.

Cabe destacar que, este es el segundo caso registrado en el estado entre los miembros del Gobierno. Antes se reveló el contagio del gobernador del Zulia, quien permanece en reclusión y tratamiento.

Con información La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.