Foto Andrés Galindo

José Ventura Duarte Querales, de 40 años, quien se desempeñaba como supervisor jefe de la Brigada de Motorizados de la Policía de Carabobo en el municipio Puerto Cabello, fue asesinado por arma de fuego presuntamente el pasado viernes en una vivienda ubicada en la urbanización Vista Mar de esa jurisdicción.

De acuerdo a sus familiares, el cuerpo de Duarte fue encontrado este martes alrededor de las 8:00 p.m. en estado de descomposición en una cama, con un short y franelilla.

Según las primeras investigaciones, presuntamente los vecinos vieron salir a dos personas el pasado viernes con una actitud tranquila, estos cerraron hasta con candados las puertas y poseían llaves de la vivienda. Estos mismos habitantes fueron los que llamaron a las autoridades para informar que un mal olor procedía de esa casa desde hace días y no sabían de qué trataba.

En el lugar del asesinato se encontró como evidencia una concha de bala, la cual se presume, en primera instancia, que Duarte fue asesinado por arma de fuego.

Los homicidas despojaron al funcionario de su arma reglamentaria y de las llaves de la casa, la cual no era de él, sino de un cuñado, quien se la habría prestado por su ascenso en ese organismo de seguridad desde hace dos meses.

Duarte Querales vivía en Ciudad Alianza en el municipio Guacara, tenía cuatro hijos. Desde hace 20 años se desempeñaba como funcionario y recientemente fue nombrado supervisor jefe en Puerto Cabello.

En las adyacencias del Departamento de Patología Forense ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se encontraban un grupo de funcionarios de ese organismo en apoyo a los familiares de Duarte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.