Unas 18 personas han muerto y miles han sido afectadas por las inundaciones como el Departamento de Hidrología y Meteorología advirtió de fuertes lluvias durante dos días. (EFE)

Unas 18 personas murieron y otras 6 están desaparecidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en las últimas horas en el sur de Nepal a causa de las fuertes lluvias.

De las víctimas mortales, nueve murieron en corrimientos de tierra, mientras que el resto se ahogó en las inundaciones, indicó en una rueda de prensa el ministro del Interior, Janardan Sharma, que añadió que otras cuatro personas sufrieron heridas graves.

El ministro añadió que quince distritos del sur del país están afectados por las fuertes precipitaciones, mientras que alrededor de 15.000 viviendas han resultado inundadas.

En el último mes, al menos treinta personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Las operaciones de rescate continúan en marcha a cargo del Ejército y la Policía, detalló Sharma.

El Departamento de Meteorología de Nepal indicó que las precipitaciones alcanzaron ayer los 227 mililitros en algunos distritos y anunció que las lluvias se mantendrán en el centro del país hasta el próximo lunes.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de las víctimas, se producen importantes daños materiales cada año. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.