Es el segundo funcionario que muere por COVID-19 en los últimos tres días. (Foto cortesía: Punto de Corte.)

El jefe de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tucupita, Delta Amacuro, Harold Navas, falleció este viernes 21 de agosto con síntomas asociados al COVID-19.

El comisario murió en el hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, estado Monagas, centro al que fue ingresado la tarde del jueves 20 de agosto.

Navas asumió el cargo de jefe de la delegación municipal del Cicpc de Tucupita a finales del año de 2018, reporta el medio digital Tane Tanae. Uno de sus hijos anunció su deceso.

La Gobernación de Delta Amacuro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Cicpc del estado lamentó su fallecimiento y ofrecieron sus condolencias a los familiares del funcionario.

En la entidad, de acuerdo a las estadísticas del sistema Patria, 198 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2. Incluso, el mismo jueves 20 de agosto se reportaron 17 nuevos contagios. Hasta la fecha, no se habían registrado muertes en Delta Amacuro por la enfermedad.

Funcionarios fallecidos por coronavirus

Navas es el segundo funcionario de un cuerpo policial que es víctima de la enfermedad en las últimas 24 horas. Esto se debe a que, el periodista Javier Ignacio Mayorca informó la muerte del jefe de la base en Maracaibo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comisario general José Rujano.

Con la muerte de Navas, serían al menos ocho los funcionarios muertos a causa del COVID-19, entre el 27 de julio y el viernes 21 de agosto.

La mayoría de los policías fallecidos por la enfermedad pertenecen al Cicpc, los cuales son: Harold Navas, Leonardo Gil, Orlando Polanco, Edwin García, Willy Gómez y Héctor José Torres.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.