COMPARTE

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, informó que tiene previsto abordar hoy la preocupación por Venezuela con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que se reunirá esta tarde en Washington, donde se encuentra de visita.

“Hablaremos de la preocupación por la situación que se está viviendo en Venezuela por el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos y los riesgos de una crisis humanitaria ante la dictadura de Maduro”, señaló Peña en una entrevista concedida a Efe.

El jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri afirmó que la situación que sufre Venezuela obliga a tanto a Argentina como a la OEA a seguir buscando todos los mecanismos que permitan restablecer el orden democrático en un país tan querido por ambas partes.

Cuestionado sobre la posibilidad de respaldar la denuncia que el propio Almagro ha dicho querer presentar, en su calidad de presidente de la OEA, ante la Corte Penal Internacional (CPI), Peña dijo no querer anticiparse a la conversación que tiene previsto mantener con el excanciller uruguayo durante el almuerzo.

Peña llegó este viernes a la capital estadounidense con el propósito de reunirse, además de con Almagro, con representantes del Gabinete del presidente Donald Trump y con personalidades académicas y representantes de diversas instituciones.

Entre sus reuniones oficiales, Peña destacó la mantenida este viernes con su homólogo estadounidense, John Kelly, con quien mantuvo una conversación franca y muy amistosa, en la que el argentino trasladó al jefe de Gabinete de Trump su apoyo en las labores de búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido hace 17 días.

Por último, Peña se mostró satisfecho por el entusiasmo y el acompañamiento con el que se sigue la actualidad argentina y destacó el excelente vínculo que mantienen ambas naciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.