(Cortesía)

Funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, Uria 21- de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Táchira, detuvieron a Jh. Bou Hamdan, de 35 años, jefe del Instituto Nacional de Tierras (INTI) de La Fría,  por su presunta vinculación a tráfico de droga en la zona, según fuentes militares.

La orden de  aprehensión fue emitida por la abogada María Gabriela Cruz, juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del municipio Rosario de Perijá, en Villa del Rosario, estado Zulia.

EL documento señala “…mediante decisión motivada de fecha 27 de mayo del 2019, distinguida bajo el N°421-19, por la presunta comisión de los delitos de: Uso de Documentos Falsos o Alterados, Fraude Informático, Corrupción y Asociación Para Delinquir”, reseña el diario La Nación.

Bou Hamdan  fue presentado  en tribunales del Táchira, este miércoles, pero se dijo que se declinó la competencia para el estado Zulia, en razón de que el proceso de investigación penal  habría sido iniciado por la Fiscalía Tercera Nacional Contra las Drogas y  la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.

De manera extraoficial, se supo que el detenido habría participado de manera directa, aprovechándose de su cargo,  en algunos  casos en los que las autoridades han incautado droga, la cual era transportada en gandolas, tanto en La Tendida, como en La Fría y en Machiques.

“En los que fue él –según los gandoleros detenidos- quien habría diligenciado y habilitado los correspondientes papeles o documentos para que los conductores de los vehículos de carga se  trasladaran  desde los puntos de partida hasta sus respectivos destinos, sin ningún tipo de problema en las alcabalas”, subraya del diario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.