Jim Mattis. (EFE)

El acuerdo nuclear iraní es de interés de Estados Unidos, dijo el martes el jefe del Pentágono, Jim Mattis, al parecer contradiciendo al presidente Donald Trump, quien aseveró días atrás que el pacto es “una vergüenza” para su país.

Preguntado en una audiencia ante una comisión del Senado “¿Cree usted que ahora es nuestro interés nacional permanecer en el acuerdo nuclear con Irán?”, Mattis respondió: “Sí, senador”.

“Si podemos confirmar que Irán respeta el acuerdo, si podemos concluir que está en nuestro interés, entonces ciertamente debemos mantenerlo”, indicó.

La ley obliga al presidente estadounidense informar al Congreso, cada 90 días, si Irán respeta el acuerdo y si el levantamiento de las sanciones esta en el interés nacional de Estados Unidos.

Hasta el momento, Trump ha “certificado” el acuerdo, pero ha dicho que el 15 de octubre será un plazo crucial.

Irán y los otros signatarios del acuerdo (China, Rusia, Francia, Reino Unidos y Alemania) defienden el acuerdo histórico alcanzado en 2015 para garantizar el carácter pacífico del programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de sanciones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.