(Foto Archivo)

El jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de Punto Fijo, Franklin Jesús Bello, fue aprehendido por exigir dinero a una persona a cambio de agilizar los trámites relacionados con la prórroga del pasaporte.

La denuncia se realizó ante funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, debido a que a la víctima se le exigió pagar 20 dólares a cambio de acelerar el procedimiento de la prórroga del documento.

Luego de la denuncia se estructuró un procedimiento de entrega controlada, por el que fue detenido por los funcionarios cuando recibía la cantidad exigida. La aprehensión se realizó en el estacionamiento del mercado turístico del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

La denuncia se presentó el pasado 22 de diciembre y en la audiencia, la Fiscalía 7° del estado Falcón imputó a Bello por delito de concusión, según lo que establece la Ley contra la Corrupción.

El Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Punto Fijo, dictó a Bello la medida y se le fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Con información: Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.