COMPARTE

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, de visita en Pekín, consideró urgente que China aumente la presión sobre Corea del Norte, informó este miércoles un portavoz del Pentágono.

El general Joe Dunford, quien se reunió el martes con el general chino Fang Fenghui, declaró que Estados Unidos está dispuesto a optar por vías militares en caso de que la diplomacia fracase, según un comunicado del capitán de navío Darryn James.

Durante el encuentro, Dunford y Fang, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación, firmaron un texto con miras a mejorar la comunicación entre sus respectivas fuerzas armadas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense subrayó, no obstante, que este mecanismo era “particularmente crítico en la actualidad debido a las provocaciones norcoreanas”, señala el comunicado de James.

“El general Dunford transmitió un mensaje claro, subrayando que los programas balísticos y nucleares de Corea del Norte amenazan a toda la comunidad internacional, incluidos China, Rusia, Estados Unidos y sus aliados”, añadió el portavoz.

“Por el interés de la estabilidad regional, recordó que Estados Unidos quiere con urgencia que China aumente la presión sobre el régimen norcoreano”.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha solicitado a China en otras ocasiones que presione al régimen norcoreano para que cese sus ensayos balísticos y nucleares.

Pekín, el principal apoyo económico de Pyongyang, anunció esta semana la suspensión de sus importaciones de hierro, plomo, minerales y productos marinos procedentes de Corea del Norte, en aplicación de las nuevas sanciones de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.