Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid. Foto: IsraelinSpanish

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, viajará mañana, lunes, a Letonia para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quién se espera que aborden los últimos acontecimientos de la guerra de Ucrania.

Lapid «partirá mañana para una reunión diplomática» con Blinken que tendrá lugar en la capital letona, Riga, informó un portavoz de Exteriores israelí, que no dio detalles sobre los asuntos que tratarán en el encuentro.

Todo ello se produce mientras Israel sigue los contactos para mediar entre Ucrania y Rusia, y se intenta coordinar para ello con Alemania, Francia y su principal aliado exterior, Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, viajó ayer en secreto a Moscú, donde se encontró con el presidente ruso, Vladímir Putin, y mantuvo su oferta a hacer de mediador en la guerra de Ucrania.

Jefes de diplomacia de EEUU e Israel se reúnen

Israel tiene estrechas relaciones tanto con el Kremlin como con Kiev, y quiere aprovechar esta posición para encontrar una vía diplomática ante el duro conflicto desatado por la invasión rusa.

Veo que es nuestro deber moral realizar todos los intentos para apaciguar la guerra, declaró hoy Benet al inicio de la reunión semanal de su Gabinete de Gobierno.

El mandatario habló hoy de nuevo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Por la tarde tuvo otra llamada con el presidente ruso, Vladímir Putin, y siguió con conversaciones con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.