Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL. / Foto archivo

El profundo de los Saints de Nueva Orleans, Malcolm Jenkins, declaró que los esfuerzos del comisionado Roger Goodell y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para apoyar a los jugadores que luchan por la justicia social se han quedado cortos porque aún no han abordado adecuadamente el caso del mariscal de campo Colin Kaepernick.

Jenkins, cofundador de la Players Coalition, destacó en una entrevista con la cadena nacional CBS que “hasta ahora no creo que (la NFL) haya acertado. Hasta que se disculpen, específicamente, con Colin Kaepernick, o le asignen a un equipo, no creo que terminen en el lado correcto de la historia”.

Agregó que “al final del día, han escuchado a sus jugadores, han donado dinero, han creado la plataforma Inspire Change; han tratado de hacer las cosas hasta este punto. Pero ha sido un jugador en particular al que han ignorado y no reconocido, y ese es Colin Kaepernick”.

Hasta el momento la NFL no ha abordado el asunto de Kaepernick, quien en 2016, como protesta por la injusticia social contra los afroamericanos y la brutalidad policíaca, se arrodillaba durante la interpretación del Himno Nacional.

Desde que concluyó esa temporada, ningún equipo de la NFL lo ha firmado.

“Eso es lo único que la gente quiere escuchar”, valoró Jenkins sobre el silencio de la NFL sobre Kaepernick. “Si no va a corregirlo o reconocerlo, entonces todo lo demás no necesita ser dicho”.

En ese mismo sentido, el mariscal de campo de los Falcons de Atlanta, Matt Ryan, hablando con los periodistas en conferencia telefónica este martes, comentó que Kaepernick merece la oportunidad de estar en la lista de un equipo.

“En cuanto a que Colin (Kaepernick) esté de regreso en la liga, creo que debería de tener todas las oportunidades para hacerlo”, dijo Ryan.

Agregó que Kaepernick “creó la conciencia de una situación que lleva tiempo, pero la gente se está volviendo más activa en términos de su respuesta. Así que creo que desde ese punto de vista, su protesta se está escuchando en este momento”.

Señaló que “podría haber tomado demasiado tiempo, pero creo que debería tener todas las oportunidades de conseguir un trabajo y tener un lugar en esta liga”.

Kaepernick fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional en 2016 para llamar la atención sobre las injusticias sociales tras las muertes a tiros de Philando Castile y Alton Sterling por parte de agentes de policía en días consecutivos al inicio del mes de julio del mismo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.