El conjunto coreano quedó campeón de la Liga de Campeones de Asia en 2016/ Foto: Archivo
COMPARTE

El club surcoreano Jeonbuk Hyundai, sancionado en un caso de sobornos a los árbitros en su país, no ha sido autorizado a jugar en 2017 en la Liga de Campeones de Asia, de la que es el actual campeón, anunció este miércoles la Confederación Asiática (AFC).

“Jeonbuk Hyundai no puede disputar las competiciones de la AFC en 2017 debido a su implicación indirecta en actividades que tenían como objetivo influir en los encuentros del campeonato surcoreano en 2013 y 2014”, anunció la AFC.

El club, reconocido muy pronto como culpable de amañar partidos en su campeonato, fue sancionado con nueve puntos en el torneo y con una multa superior a 80.000 euros.

Esto no impidió al vigente doble campeón surcoreano ganar en noviembre la Liga de Campeones de Asia ante el Al Ain, de Emiratos Árabes.

El reglamento de la AFC precisa que un club culpable de fraude deportivo es automáticamente suspendido un año por la instancia continental.

Ahora el Jeonbuk Hyundai podrá presentar un recurso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), precisó la liga coreana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.