Jeremy Nowak se encargará del equipo masculino/ Foto: Prensa Asofutbol Carabobo
COMPARTE
Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
Con miras a los zonales clasificatorios que dan acceso a los proximos Juegos Deportivos Nacionales, la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, a través de su Presidente Juan Carlos Copa, oficializó la designación de los profesores Jeremy Nowak y Manuel Sumoza, como técnicos que encabezarán a las selecciones Sub 16 masculina y femenina, respectivamente.
El nombramiento de ambos técnicos se decidió en conjunto con el Colegio de Entrenadores de Carabobo, tras analizar exhaustivamente distintos nombres de entrenadores carabobeños facultados para llevar adelante los procesos de selecciones estatales, decantándose finalmente por dos profesionales jóvenes, pero ampliamente capacitados y de gran trayectoria en el fútbol carabobeño.
 
“Hemos hecho una minuciosa revisión junto, al profesor Manolo Correa del Colegio de Entrenadores de Carabobo, de todos los profesores del estado, con el firme objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Nacionales. No tenemos duda de que se ha seleccionado a un cuerpo técnico de un perfil muy profesional y de una amplia experiencia”, apuntó Juan Carlos Copa, presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo, al momento de anunciar el nombramiento del staff de los combinados estatales.
Con un amplio bagaje en la formación de jugadores, Jeremy Nowak acumula mas de una década de experiencia a nivel regional en cuanto a dirección técnica. Comenzando su carrera en el Centro Italo de Valencia, club donde dirigió por varios años a los combinados Sub 18 y Sub 20, el carabobeño prosiguió su evolucion como DT creando la Academia Nowak, donde actualmente se desempeña como su principal director, ademas de dirigir diariamente, junto a su staff de trabajo, a las distintas categorías de esta escuela formativa que desarrolla chicos desde los 5 hasta los 17 años de edad.
Por su parte, Manuel Sumoza conoce de primera mano el entorno del futbol femenino, pues en su curriculum aparece una carrera sólida que va desde su experiencia por varios años como DT de la Academia de Fútbol Femenino San Diego hasta llegar a la actualidad, en donde se desempaña como Jefe de entrenadores de la sección femenina de Seca Sports, ademas de dirigir a las chicas del cuadro verdiblanco en la Super Liga Femenina. Ademas, laboró en varios ciclos de selecciones nacionales femeninas, destacando su trabajo como asistente técnico en el Mundial Femenino Sub 17 de Costa Rica 2014, en el staff de Kenneth Zseremeta. Además, Sumoza estuvo al frente de la selección femenina Sub 15 de Carabobo que se coronó campeón nacional de la categoría en Yaracuy 2014.
Ámbos técnicos estarán acompañados por un amplio staff de trabajo que también fue definido y nombrado oficialmente. En la selección masculina Sub 16, a Jeremy Nowak lo acompañará Gabriel Gallo y Adonay Camacho como Asistentes Técnicos, Danilo Del Campo como Preparador Físico, Manolo Correa como Preparador de Porteros, Miguel Heredia de Fisioterapeuta y William Romero como utilero. En el cuerpo técnico del combinado femenino, Sumoza laborará en conjunto con Rubén Policampo de Asistente Técnico, Carmelia Rojas y Antonela López como Preparadoras Físicas, Moises Pérez de Prepador de Porteros, Alejandra Blasco como Piscologa y Kriselis Kristen como la delegada de esta selección.
La conformación de las selecciones carabobeñas empezará a darse de inmediato, para llegar de la mejor forma a las eliminatorias zonales que se llevarán a cabo del 11 al 17 de Junio, disputandose en Falcón (masculino) y Zulia (femenino). En este primer reto, los combinados del patio se medirán a las selecciones de Lara, Trujillo, Yaracuy, Falcón y Zulia, buscando uno de los ocho cupos disponibles a unos Juegos Nacionales que iniciarán en el mes de Agosto.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.