Jerzy Brzeczek fue nombrado como director técnico principal de Polonia tras el fracaso del Mundial./Foto: AFP

Jerzy Brzeczek fue designado este jueves como nuevo seleccionador de Polonia de fútbol, en sustitución de Adam Nawalka, cuya salida del cargo fue anunciada tras el fracaso de su equipo en el Mundial-2018, donde fue eliminada en la fase de grupos.

Excapitán de la selección polaca (42 partidos, 4 tantos), con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, Jerzy Brzeczek jugó en varios clubes polacos, entre ellos el Lech Poznan, pero también de Austria (Sturm Graz, Tirol Innscruck, FC Kärnten) y de Israel (Maccabi Haifa).

Después del final de su carrera de jugador en 2009, inició su etapa como entrenador.

Desde 2017 dirigía al Wisla Plock, que terminó quinto la pasada temporada en la primera división polaca.

El nuevo entrenador será oficialmente presentado en una conferencia de prensa el 23 de julio y se estrenará contra Italia el 7 de septiembre, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

Adam Nawalka abandonará oficialmente sus funciones el 30 de julio.

“Me siento responsable porque en el Mundial no cumplimos nuestros planes ni respondimos a las expectativas de los aficionados”, declaró a principios de julio Nawalka, encargado del equipo desde el 1 de noviembre de 2013.

En Rusia, Polonia perdió 2-1 contra Senegal y 3-0 ante Colombia, antes de vencer 1-0 en su tercer partido, contra Japón, cuando el equipo de Robert Lewandowski ya estaba matemáticamente eliminado.

Nawalka disputó 50 partidos con la selección, registrando 26 victorias, 9 derrotas y 15 empates.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.