Jesse Marsch, exentrenador del RB Leipzig. Cortesía EFE.

El estadounidense Jesse Marsch ha dejado de ser entrenador del RB Leipzig tras la derrota del viernes ante el Union Berlín, que ha dejado al equipo en la undécima posición de la Bundesliga a cuatro puntos de los puestos europeos y a siete de la zona Champions.

Según informa el club, el RB Leipzig y Marsch han decidido «de mutuo acuerdo» separar sus caminos tras «un análisis en profundidad y discusiones intensas» después del partido de la Bundesliga contra el euipo berlinés.

«Jesse Marsch será liberado con efecto inmediato y el entrenador asistente Achim Beierlorzer se hará cargo del equipo antes del próximo partido en casa contra el Manchester City. Próximamente se anunciará el sucesor de Jesse Marsch», anunció.

El club alemán, así mismo, recibirá este martes al Manchester City con el objetivo de clasificarse para la Liga Europa tras perder toda opción de llegar a octavos de final de la Liga de Campeones. El Brujas podría arrebatarle la plaza.

Oliver Mintzlaff, director ejecutivo del Leipzig, admitió que «no fue fácil» tomar esta decisión porque tiene al técnico «en alta estima como persona y como entrenador». «Es una pena que las cosas no hayan salido como esperábamos», dijo.

Marsch, que con anterioridad había dirigido en el Montreal Impact, el Red Bull New York y el Red Bull Salzburgo se hizo cargo del equipo germano para reemplazar a Julian Nagelsmann, que fichó por el Bayern Múnich. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.