UC suspende actividades
La rectora de la UC Jessy Divo. (foto cortesía)
COMPARTE

Hace 59 años reabrimos nuestras puertas, para nunca más permitir que vuelvan cerrarlas, relató la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo. El gobierno de Cipriano Castro en 1904 ordenó la clausura de esta casa de estudios. No fue hasta 1958 que Wolfgang Larrazábal, presidente de la Junta de Gobierno, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, firmó su decreto de apertura.

Hoy celebramos 59 años del reinició de las actividades académicas de la UC, trabajamos por la educación y futuro del país. Divo recalcó que la universidad no defiende colores políticos ni ideologías. Seguimos luchando por sus valores, autonomía, democracia, tolerancia y respeto.

El acto de celebración inició a las 10 de la mañana, en la plaza que esta detrás del Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez.

El evento contó con la presencia de autoridades y estudiantes, en las que destacan el vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, el Secretario General, Pablo Aure, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ivan Uzcategui, alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, y demás presentes.

La rectora de la UC, acompañada de un grupo de niños, dio la bienvenida a todos las autoridades, profesores y al estudiantado, que a pesar de las dificultades que enfrentan defienden a la universidad.

La orquesta Tejedores de Sueños, compuesta por infantes de tres a 15 años, inició la actividad conmemorativa luego de las palabras de la rectora.

Orquesta Tejedores de Sueños cautivó a los presentes. (Foto: Cortesía)

La profesora y subdirectora de promoción de la Dirección de Extensión y Servicios de la universidad, Melisa Mato Fragoza, explicó que la orquesta tiene su sede en uno de los espacios de la UC en la parroquia Miguel Peña.

El convenio de la Universidad de Carabobo con el Sistema Nacional de Orquesta, apoya a 112 niños en escenas y brinda cultura musical para las comunidades de bajos recursos.

Paralelamente, jóvenes pertenecientes a la academia de fútbol menor de la UC realizaron un triangular. Luego de estas actividades, se procedió a la siembra de unas palmas que acompañarán el diseño arquitectónico que harán en la plaza donde se realizó la celebración para recuperar ese espacio. Varios artistas pintaron un mural, con un mensaje de paz para la nación.

Mural de la paz. (Foto: Cortesía)

“La UC no se rinde, construye unidad, diversidad, dando ejemplo hoy y mañana”, afirmó la rectora, Jessy Divo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.