La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, ya está en su residencia, tras ser detenida en la Aduana Aérea de Valencia, donde fue interrogada sobre aspectos que aún se desconocen.

La tarde de este viernes, la rectora junto a su esposo, Leopoldo Romero, se disponían a viajar a Estados Unidos a visitar a los hijos y nietos, como lo hacen cada año. El avión de Copa que los llevaría a Miami sale a las 4:00 de la tarde. Justo a esa hora, ya a bordo del avión, fue conminada a bajar por funcionarios que en un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero Jessy Divo fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia. Allí rindió declaraciones durante más de dos horas. Posteriormente fue dejada en libertad.

La detención de la rectora fue notificada por pasajeros que de inmediato se comunicaron con allegados de la Universidad. También encendió las redes sociales. El primero en notificar la detención fue el periodista Valdimir Villegas. Ya la Universidad de Carabobo y Jessy Divo son tendencia en la red social, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Esta semana, en su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad con la complicidad de la Secretaría de la Universidad, con la que aseguró incurren en corrupción. Cabello presentó unos audios incautados a “alias Pipo”, pero en ellos no se menciona a la rectora Divo ni al secretario Aure.

El gobernador Lacava se hizo eco de esas denuncias, retuiteándolas y haciendo comentarios muy a su estilo.

Lee también: Rectora de la UC fue trasladada a la Aduana de Valencia. Se desconoce su situación

Desde hace más de un mes, el gobernador Lacava emprendió una campaña en contra de la rectora JEssy Divo y el secretario Pablo Aure, cuyo contenido ha sido calificado de soez y altisonante por personalidades del estado. Su escatológico verbo causó molestias en la ciudadanía, al punto que se elaboraron remitidos en su contra. Nada de esto lo ha frenado.

El alega que los estudiantes lo apoyan y en lugar de trabajar de la mano con las autoridades, ha ingresado a la universidad a hacer ofrecimientos directamente a los estudiantes. La colocación de un puesto de seguridad de la Policía de Carabobo fue uno de ellos.

Primer gobernador declarado persona non grata en la UC

Su agresividad ha sido tal, que en la última sesión del Consejo Universitario de la UC, celebrado esta semana, fue declarado persona non grata, decisión que se tomó por unanimidad. “Es la primera vez que un gobernador es declarado persona no grata en esta casa de estudios”, afirmó una fuente.

De manera extraoficial se conoció que la orden de interrogar a la rectora Jessy Divo emanó de un tribunal de Caracas.

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo tiene medida de prohibición de salida del país, se confirmó la noche de este viernes.

Noticia en desarrollo

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.