Las autoridades de la UC presidieron el acto. Foto cortesía Tiempo Universitario

La rectora Jessy Divo de Romero destacó durante la misa de Acción de Gracias por el aniversario de la Reapertura de la Universidad de Carabobo, que pese a las dificultades, la casa de estudios no se rendirá, pues hace 61 años abrió sus puertas para no cerrarlas jamás, mucho menos ante las pretensiones de quienes no toleran la pluralidad de las ideas.

Divo de Romero invitó a la comunidad ucista y a la colectividad en general a sumarse a la movilización que tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo, cuando los universitarios saldrán a la calle a conmemorar la Reapertura del alma mater con una actitud de lucha y reafirmación de los valores democráticos.

La UCarabobo conmemoró este jueves los 61 años de su Reapertura con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la institución.

En el acto litúrgico se congregaron las autoridades ucistas, estudiantes, docentes y miembros del personal administrativo y obrero, quienes escucharon con atención la homilía centrada en la importancia de mantener viva la esperanza  para esperar tiempos mejores para la máxima casa de estudios de la región.

“El conocimiento es parte central de las capacidades del hombre creado por Dios, él nos ha creado como seres pensantes y defiende el conocimiento que siempre nos lleva a la verdad.  Por eso, al celebrar el aniversario de la Reapertura  del alma mater carabobeña, damos gracias a Dios por el don de la razón y por el incentivo que pone en nuestros corazones para luchar por el desarrollo profesional del hombre”, destacó el sacerdote desde el salón del Consejo Universitario.

El padre invitó a los universitarios a confiar en Dios, a incluirlo en los planes personales y colectivos, pues solo así se pueden superar las dificultades, de la mano del padre, convencidos de que el bien siempre triunfará sobre el mal.

Los difíciles momentos por los cuales atravesó la Universidad de Carabobo en el pasado, fueron recordados por el capellán. Señaló que fue cerrada por un gobierno totalitario, contrario a las ideas, al conocimiento, al tiempo que apeló al carácter cíclico de la historia, “en ese momento la UC vio de nuevo la luz, y hoy estamos cerca de mejores momentos para esta casa de estudios. Se respiran aires de cambio, de libertad, de democracia”.

Estudiantes presentes

Los estudiantes también se hicieron presentes. Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), expresó que es un día muy importante para la historia del alma mater carabobeña y para el país, luego que una dictadura tratara de silenciar la voz de los universitarios.

Con información de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.