La rectora de la UC Jessy Divo. (foto cortesía)
COMPARTE

De injusticia y atropello fue calificada la detención de Santiago Guevara, profesor de la Universidad de Carabobo (UC),  por juzgarlo mediante tribunales militares en su condición de civil, dijo Jessy Divo, rectora de esa casa de estudio.

una de las posibles razones que llevó al Gobierno a recluirlo en Fuerte Tiuna es la amistad que Guevara mantiene con el General, Raúl Isaias Baduel

En una entrevista realizada por Cesar Miguel Rondón a Divo, la rectora informó su preocupación por el profesor y afirmó que una de las posibles razones que llevó al Gobierno a recluirlo en Fuerte Tiuna es la amistad que Guevara mantiene con el General, Raúl Isaias Baduel.

Los delitos por los que el economista es acusado son traición a la patria e instigación a la rebelión, por haber publicado un artículo que presuntamente llama a estos delitos y lo colocan a el en la situación de rebeldía. Esto motivó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Carabobo (Dcgim) a citar a Guevara, quien se presentó voluntariamente y sin explicaciones fue detenido.

El secretario de la UC, Pablo Aure, enfatizó en la ilegalidad de un enjuiciamiento a un civil por parte de un tribunal militar y recalcó que este procedimiento sólo puede ser empleado en delitos entre castrenses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.