La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero garantizó al estudiantado de esa casa de estudios, que tanto las autoridades como los decanos de las diferentes facultades, están permanentemente analizando un plan alterno a la presencialidad.

La docente manifestó que para este viernes 7 de agosto se convocó un nuevo Consejo Universitario virtual donde se analizará nuevamente el tema, en virtud de que los estudiantes están esperando una respuesta.

“Yo no les puedo generar expectativa porque sería una irresponsabilidad de mi parte decirle que muy pronto vamos a comenzar porque eso no es verdad”.

Jessy Divo declaró este miércoles a la periodista Sandy Aveledo en su programa que se transmite en la emisora Unión Radio, donde también señaló que las autoridades no están de brazos cruzados  ante esta situación que se ha presentado, producto de la pandemia por  el COVID19.

Insistió en que la universidad no cuenta con el internet y los demás recursos necesarios  para dictar las clases de forma virtual, pero se sigue insistiendo ante el Ministerio de Educación Universitaria sobre la posibilidad de que se le brinden  los recursos o el equipamiento necesario, para lograr avanzar en aquellas carreras que la virtualidad o la educación a distancia lo permita.

MEDICINA

Ante la propuesta que están haciendo los estudiantes del quinto año de medicina Jessy Divo manifestó que las autoridades están procurando apoyarlos con lo que requieren para poder permanecer en los hospitales, pero también cuidando su salud porque no es sencillo lo que tienen que enfrentar.

Comentó que en Aragua los estudiantes de la sede de la Morita  pudieron comenzar  hace una semana.

En el caso de Carabobo los estudiantes están solicitando colaboración para lograr tener los equipos de protección personal para poderse incorporar a sus prácticas hospitalarias.

BENEFICIOS

La rectora también se refirió a la pretensión del Ministerio de Educación Universitaria de eliminar algunos beneficios económicos a los jubilados, justo en estos momentos que reciben una remuneración tan baja y en el contexto de una pandemia.

Apuntó que la UC ya interpuso el recurso de reconsideración ante la medida, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo, y no ha agotado las conversaciones sobre el particular con el ministro Cesar Trompiz, quien ya delegó en dos funcionarios.

“Debo admitir que están revisando y que no ha sido en vano la cantidad de gestiones que hemos hecho a distancia, pero no hemos dejado de hacerlas”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.