Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami. / Foto archivo

El primera base venezolano Jesús Aguilar conectó volado de sacrificio en la décima entrada y marcó la victoria de los Marlins de Miami por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, asegurando, de esta manera, un boleto a la postemporada.

Los Marlins consiguieron un lugar que parecía imposible en los playoffs el viernes por la noche en el campo del equipo que el CEO de Miami, Derek Jeter, y el piloto Don Mattingly una vez capitanearon.

La novena de Miami ganó su primer viaje de postemporada desde 2003 cuando ganó la Serie Mundial como los Marlins de Florida, coronado por una victoria en el sexto juego en el Bronx sobre Jeter y sus compañeros de Nueva York en la versión anterior del “Yankee Stadium”

Los Marlins tuvieron el peor récord en la Liga Nacional el año pasado con 57-105, luego fueron dañados por un brote de coronavirus a principios de esta temporada que les impidió jugar durante más de una semana.

El equipo de Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año siguiente a una temporada de 100 derrotas, y fue una de las grandes dudas del béisbol al comienzo de la temporada, luego de que se vio obligado a abandonar el campo de juego cuando 18 jugadores dieron positivo al coronavirus luego de la serie inaugural en Filadelfia.

Mattingly fue capitán de los Yanquis de 1991 a 1995 y está en su quinta temporada manejando a los Marlins, Jeter fue capitán de los Yanquis de 2003 a 2014 como parte de una carrera que incluyó cinco títulos de Serie Mundial en 20 temporadas y es parte del grupo encabezado por Bruce Sherman que compró a los Marlins en octubre de 2017.

En la parte alta de la décima entrada, Aguilar conectó volado de sacrificio a lo profundo de jardín derecho y empujó la anotación que selló la victoria de los Marlins y les otorgó el boleto a la postemporada.

El bateador designado Garret Cooper (6) sacó la pelota del campo en el primer episodio con dos corredores, sobre el trabajo del abridor J.A. Happ.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Brad Boxberger (1-0) en un episodio. Mientras que por los Yanquis el derrotado fue el cerrador Chad Green (3-3) en una entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.