Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami. / Foto archivo

La temporada que estaba teniendo Jesús Aguilar pintaba para grandes cosas. Ofensivamente, el primera base de los Marlins de Miami estaba viviendo una campaña de ensueño en este 2021.

Peleando el liderato de impulsadas durante casi toda la temporada, el maracayero estaba perfilado para superar la centena de remolques, por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas.

Asimismo, estaba entre los jonroneros más destacados de los peces esta temporada; de hecho, sus 22 estacazos lo tienen empatado en la primera posición de su equipo, con el desertor Adam Duvall, que hizo maletas de regreso hacia Atlanta.

Lamentablemente, las lesiones pusieron fin a su calendario antes de tiempo, cuando los floridanos tuvieron que inhabilitarlo a comienzos de septiembre.

Aguilar fue removido de la alineación del 7 de septiembre ante los Mets y al día siguiente fue enviado a la lista de lesionados por una inflamación en la rodilla. Para entonces, Aguilar les dijo a los Marlins que había estado lidiando con esa molestia durante semanas.

El inicialista se vio en la necesidad de pasar por el quirófano este lunes, para una intervención artroscópica en su rodilla izquierda.

El mánager, Don Mattinlgy dijo que el criollo debería estar recuperado para los próximos entrenamientos primaverales, de cara a la temporada 2022. El proceso de rehabilitación sería de unas seis semanas, por lo que el aragüeño podría tener un receso de temporada dentro de lo normal.

Aguilar estará buscando, la próxima campaña, arribar a los 100 jonrones y a las 400 impulsadas de por vida.

Con información de Meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.