Jesús Aguilar Cerveceros
Jesús Aguilar volvió a dar muestras de su poder con los Cerveceros./Foto: @Brewers
COMPARTE

Denard Span y Jae-gyun Hwang conectaron jonrones de dos carreras, Hwang pegó su disparo durante una séptima entrada de tres carreras, y los Gigantes vencieron a los Cerveceros 6-4, el miércoles en el estadio Maryvale Baseball Park.

El abridor de los Cerveceros Jimmy Nelson, lanzó con eficacia en la sexta entrada y estuvo en la línea para la victoria, antes de que los Gigantes reaccionaran con dos outs en el séptimo contra el relevista Carlos Torres. Tim Federowicz anotó dos carreras para empatar el partido a 4, y Hwang le siguió pegando un jonrón al jardín derecho.

Matt Cain, quien lucha por un lugar en la rotación de San Francisco, se enfrentó a los bateadores a lo largo de cinco capítulos en el que se rindió a cuatro carreras limpias en siete hits de Cerveceros, con un paseo y cuatro ponches. Milwaukee anotó tres de sus carreras ante Caín en la primera entrada, cuando Ryan Braun dobleteó y Domingo Santana bateó para remolcar carreras consecutivas. Los Cerveceros hicieron el 3-0 en un robo del plato, con Jesús Aguilar saliendo desde la primera base y Hernán Pérez anotando desde la tercera en un doble robo. Pérez se deslizó al plato con seguridad cuando el segunda base Gordon Beckham voló al receptor.

Aguilar añadió otra carrera en la cuarta con un jonrón solitario al jardín central, su quinto en esta primavera, en un momento en el que el bateador derecho pelea por un puesto en el banquillo de los Cerveceros. Para el recio paleador venezolano fue su quinto bambinazo de la primavera.

Nelson también elogió la defensa de los Cerveceros después de permitir sólo dos hits, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Span en el tercero. El otro hit de Nelson fue un doblete que le conectó Aaron Hill en el sexto, que dio lugar a una carrera cuando Hunter Pence pegó un doble contra la línea del jardín derecho, ante el relevista Nick Ramírez.

Incluyendo sus dos pasaportes y cuatro ponches del miércoles, Nelson ha caminado a dos bateadores y ponchado a 16 en 12 2/3 entradas en sus juegos de la Liga del Cactus.

El venezolano Albert Suárez se mostró en un rol no tan habitual en él pero igual pudo resolver al apuntarse el rescate. El derecho criollo lanzó a novena entrada en blanco con un hit permitido y abanicando a un contrario.

El jardinero central de los Cerveceros, Keon Broxton, generó la atención en el primer episodio cuando tropezó con la primera base y cayó raspándose la cara en la tierra. Broxton se conformó con un sencillo y un abrazo del entrenador de primera base, Carlos Subero.

RAMÓN CABRERA Y CARLOS SÁNCHEZ TAMBIÉN LA SACARON

Curtis Granderson dio dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, pero Tyler Moore también despacho dos bambinazos, incluyendo uno para irse arriba en la octava, en la victoria de los Marlins 15-9 sobre los Mets este miércoles en el First Data Field.

Moore, buscando un puesto en el roster del Día Inaugural, envió una pelota por encima de la pared del jardín derecho ante Zack Wheeler. Ramón Cabrera añadió otro cuadrangular de dos carreras en un decisivo octavo episodio de tres carreras. Moore disparó otro de tres rayas ante Fernando Salas en la novena.

Moore, sin invitación al roster, tiene ahora cinco jonrones en la primavera.

Otro criollo que se sumó a la fiesta de poder fue Yolmer Carlos Sánchez, quien sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo, pues Andrew Triggs, quien está luchando por un lugar en la rotación de Oakland, aumentó sus posibilidades al permitir dos carreras en cinco entradas durante una victoria de 5-3 sobre los White Sox, en el Camelback Ranch.

Triggs permitió tres hits en más de cinco entradas y ponchó a cuatro. La primera carrera anotada por Chicago se produjo gracias al cuadrangular de Sánchez en la quinta entrada (su segundo del spring training), quien figura para ganar uno de los puestos en la banca del equipo, y compite por un tiempo de juego más regular en la segunda base. Añadió un triple de la novena entrada.

Miguel González trabajó 4 1/3 entradas para los White Sox, concediendo nueve hits y cuatro carreras. Los Atléticos anotaron dos carreras en cada uno de los dos primeros episodios, ambas anotaciones llegaron con la pizarra en dos outs.

PETIT CON EL TRIUNFO

Ben Revere y Eric Young Jr. jonronearon en la segunda entrada y Yusmeiro Petit tuvo una buena tarde el miércoles en el triunfo de los Angelinos 9-8 sobre los Marineros en el Peoria Stadium.

Revere, quien lleva seis jonrones en 748 partidos de temporada regular en siete años en las Grandes Ligas, pegó un vuelacercas de tres carreras contra el abridor de Seattle Cody Martin, y Young conectó otro jonrón en solitario para darle a los Angelinos una temprana ventaja de 5-0. Bateó de 3-3 con una base por bolas, anotó en un par de ocasiones e impulsó tres más para aumentar su promedio de bateo esta primavera a .421. A su vez Cliff Pennington conectó tres hits.

A su vez, Petit fue mucho más eficiente en su tercera salida para los Angelinos, pues sólo permitió un doble de Mike Freeman en 3 2/3 entradas. Petit no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro.

Lamentablemente, Angel Nesbitt no tuvo la misma suerte desde la lomita y cargó con la derrota. El derecho vinotinto trató de ayudar a Detroit pero fracasó en su intento de cerrar el partido en el que Azulejos de Toronto vino de atrás para dejar en el terrero a los Tigres 5-4.

Nesbitt entró a relevar en el noveno pero se complicó y terminó fallando al recibir cuadrangular de tres carreras de Jake Opitz que sentenció el compromiso. Para Nesbitt fue su primera derrota y su segundo blown save de la pretemporada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.