Aguilar y Acuña Jr quedaron igualados en el primer lugar de la votación 2018/Foto: NTN24

Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. se adjudicaron el Premio Luis Aparicio. Por primera vez en la historia del galardón, que en esta edición arriba a sus 15 años, dos peloteros terminaron empatados en la votación.

Ambos jugadores totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, superó por 2 votos la primer lugar al de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en el registro definitivo.

En esta ocasión, más de 100 personas participaron en la votación del premio Luis Aparicio, que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown y es presentado por Maltín Polar, por una iniciativa de Line-Up Internacional y el aval de Major League Baseball.

El aragüeño, Jesús Aguilar, factor importante durante la campaña de la presencia de su equipo en la postemporada de la Liga Nacional, tuvo su primera experiencia en el All Star Game este 2018 en el Nationals Park de Washington.

Durante la recién finalizada zafra promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 conexiones de circuito completo además de cuarto en remolcadas con 108.

Por su parte, el guaireño, Ronald Acuña Jr., firme candidato al premio Novato del Año en el viejo circuito, promedió para .293, tras disparar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 compromisos. Igualmente sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras. Igualmente anotó 78 veces.

Al enterarse de la noticia, Ronald Acuña Jr., desde su casa en La Guaira, expresó que “para mí es un orgullo, tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia. Me siento súper contento de saber esta noticia de que me gané el Premio Luis Aparicio. No se explicar lo que siento en este momento.”

Igualmente, desde Estados Unidos, Jesús Aguilar lo primero que alcanzó a expresar fue que estaba “bastante contento. Un premio que llega sin pensarlo, y agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y, nada, las gracias a Dios y a todo el que me apoyó por esta gran hazaña”.

“Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto”, agregó el slugger.

A este doblete histórico (Aguilar – Acuña) lo escoltaron, Eugenio Suarez que alcanzó 18 votos al primer lugar y 323 puntos en total y Carlos Carrasco que obtuvo 6 votos al primero y 181 puntos.

En la votación fueron considerados también: Gleyber Torres, Jhoulys Chacín, José Altuve, German Márquez, José Peraza, José “Cafecito” Martínez, Felipe Vásquez, Salvador Pérez, David Peralta y Orando Arcia, en ese orden.

Como de costumbre, el venezolano más destacado durante una temporada de MLB, en esta oportunidad dos, recibe la estatuilla el “Día de La Chinita”, el domingo 18 de noviembre, antes del encuentro entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, en donde Don Luis Aparicio Montiel entregará las estatuillas con su efigie a los ganadores 2018.

 

Prensa Premio Luis Aparicio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.