Los vecinos rechazan los aumentos desproporcionados por el agua.

Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, cuestionó este la designación, vía Gaceta Oficial número 42.109, de fecha 20 de abril de 2021, de supervisores y responsables de coordinar y articular la ejecución del Plan Especial del Suministro de agua potable en las parroquias y municipios de la Gran Caracas.

Alegó que con esto no solventará el grave problema que hoy presenta este servicio público en la ciudad capital.

Calificó las designaciones como burocracia y populismo. A lo que añadió que evidencian, una vez más, la irresponsabilidad con que atienden la enorme crisis de agua potable que mantiene secos los grifos de los caraqueños.

“Con designados parroquiales y municipales no se va a resolver la problemática”, reiteró el también activista político.

Armas precisó que desde Monitor Ciudad han explicado al país que los problemas en el déficit de este servicio público, no obedece a las pequeñas fugas que pudieran registrarse en las tuberías, ni a temas climáticos.

“Este año se está produciendo el fenómeno de la niña y habrá muchas lluvias, los embalses en muy buen nivel”.

Asimismo subrayó que las deficiencias obedecen a que el sistema Tuy I no está funcionando, y el Tuy II está funcionando a 50% de su capacidad. Por esto, según agregó, ambos dependen del sistema Tuy III, al cual están sujetos cada vez más las parroquias de Libertador, razón por la que este último pierde fuerza para alimentar a los subsistemas.

Atribuyó a esto la importante disminución en la distribución y periodicidad del servicio agua en los municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Tras enfatizar que el populismo y la burocracia que representan estos nuevos cargos no significarán mejoras al problema, Armas destacó que la capital urge de un plan de rehabilitación del Acueducto Metropolitano.

Sobre esto detalló que debe ponerse a funcionar los sistemas de bombeo del Tuy I y III, así como activar motores de reserva para el Tuy III; en función de evitar el colapso de los motores del Tuy III, sectores 32, 33 o Mamonal.

En relación a este hecho, el también portavoz de Primero Justicia denunció que toda esta crisis es consecuencia directa de la desprofesionalización, insostenibilidad económica y corrupción a la que hoy someten a Hidroven, Hidrocapital y al propio Ministerio de Agua.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.