Jesús Cabezas coordinador del Frente de Entendimiento Nacional. (Foto El Carabobeño).

El Frente de Entendimiento Nacional ya escogió su abanderado para las elecciones presidenciales. Se trata de su coordinador general, Jesús Cabezas, quien ya está listo para salir al ruedo electoral.

El propio Cabezas hizo el anuncio durante una visita realizada a El Carabobeño, donde manifestó que la decisión sobre su posible candidatura se tomó tras recibir varias peticiones al respecto. «No lo esperábamos, pero al escuchar los planteamientos y luego de un amplio análisis con representantes de varias organizaciones políticas y de la sociedad civil, decidimos aceptar.

Aseguró que su candidatura no emerge del personalismo ni individualismo, sino del trabajo realizado durante años, en favor de los más desprotegidos. «En enero comenzamos a trabajar con las comunidades y también a reunirnos con todos los factores del país, notamos que el Frente de Entendimiento Nacional podía ser una referencia en el país y comenzaron a ser llamados de varios sectores y a aparecer en los medios como una alternativa, aún a pesar de no haberse pronunciado sobre eso».

Según dijo, en octubre de este año, el frente realizó un Congreso de la Sociedad Civil Organizada I Ciclo, donde evaluó la problemática nacional y se elaboraron algunas propuestas para lo que en el futuro pueda ser el país.

El 29 de noviembre se realizó el Congreso de la Sociedad Civil Organizada, II Ciclo, con representantes de los gremios y del resto de la sociedad civil, de donde surgieron 15 propuestas aplicables en la nación. Son ellas, el principio de la unidad superior, donde todos deben ser considerados importantes y necesarios para la democratización del país.

Las otras propuestas son:Democratizar el capital, democratizar el poder, reducir el tamaño del Estado, justicia, dignidad y Estado de derechos, políticas públicas, políticas económicas, políticas sociales, fuerzas armadas, petróleo, globalismo y política Internacional, corrupción, elecciones primarias, presidencial y/o generales, parlamento bicameral, desarrollo y crecimiento y democratización del capital.

Cabezas sostiene que se debe producir una transición del modelo económico del socialismo del siglo XXI, al país de las libertades donde se haga valer la Constitución.

Estima que también debe haber respeto por los derechos humanos, sobre todo el derecho a la libertad de comunicación e información y al libre ejercicio del periodismo. “Si eso se respetara, no estuviera pasando lo que ocurre con los medios, es decir, la persecución y el acoso, para evitar que el país esté informado”.

También se pronunció a favor de que se reduzca el tamaño del Estado, pues a su entender hay demasiados ministerios, institutos y misiones. “Todo se evapora”.

El también economista se pronunció además a favor de la dolarización de los salarios, porque producto de la inflación, el valor del bolívar fue pulverizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.