Jesús Faría, economista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, en entrevista para Venevisión afirmó que el diálogo pautado entre oposición y Gobierno, es resultado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseguró que el oficialismo ha planteado varios encuentros previos y que los dirigentes opositores se negaban a participar, además, indicó que “a raíz de las victorias populares se tuvieron que sentar a dialogar”.

Tras la instauración de la ANC, un acercamiento entre oposición y Gobierno es imposición democrática de este organismo. Este encuentro surgió en un contexto de violencia, según expresó Faría.

“Nosotros esperamos que la rectificación de la oposición a solucionar los problemas del país a través de la vía democrática sea permanente”.

Faría explicó que las propuestas del presidente Maduro ante la ANC, ocho en total, impactarán positivamente en la economía del país. Cada propuesta es importante, “son muy significativas y nosotros tenemos que desarrollar el mayor despliegue popular para que tengan el resultado que estamos esperando” agregó el constituyente.

El control de precios, la estimulación de la producción y el fin de la especulación son puntos resaltados por el economista para atacar la escasez y el bachaqueo.

El “bloqueo” impuesto por Estados Unidos a Venezuela, es considerado por Faría como una “actitud despreciable”. Criticó a la oposición por apoyar las sanciones aplicadas a representantes del Gobierno venezolano.

La industrialización del país, la producción en serie y el fin de la especulación son los pilares de las propuestas que Jesús Farías consideró que llevarán a Venezuela a una economía sólida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.