Foto cortesía rTVE

El joven venezolano Jesús Gabriel, de apenas 11 años de edad, ganó el concurso Prodigios de la televisora española RTVE.

Con una magistral interpretación de O Sole mío, la famosa composición napolitana de 1898, el prodigioso intérprete obtuvo el respaldo del jurado.

Según una nota de TVE, estuvo muy reñida y con muy alto nivel la gala final de este programa. El público del Centro Cultural Miguel Delibes de Valldolid eligió a Jesús Gabriel como ganador la de segunda edición de Prodigios y de los 20 mil 000 €.  Para sorpresa de todos, un espectador anónimo, que se considera fan absoluto de Prodigios, ha decidido donar 5.000 € en metálico a cada uno de los finalistas. Un gran gesto a favor de la cultura y el arte.

Jesús Gabriel ha llegado a la final con sus compañeras Ana y Adriana y, convenciendo al jurado gala tras gala han ido aplicando sus consejos y mejorando actuación tras actuación. Jesús Gabriel ha sido el favorito de Ainhoa desde el primer momento. Cuando alzaba la voz con “Una furtiva lacrima” y “O sole mio” hacía vibrar a todo el jurado y se ganaba un hueco en el corazón de cualquiera que le escuchara.

Ana Molina siempre fue la niña de los ojos de Andrés Salado. Ella y su violín han demostrado que la música clásica puede ser divertida para los más jóvenes y ha tenido la valentía de interpretar a su ídolo Ara Malikian en más de una ocasión. Tras su paso por Prodigios, podríamos llamarla Ana Molikian.

Y en la disciplina de danza, Adriana Puértolas tenía todas las papeletas de llegar hasta esta esperada final. Nacho Duato le ha ido aconsejando en todas y cada una de sus actuaciones, y al ver que aplicaba sus métodos, se ha quedado con ella en cada decisión y hasta el final.

Lee la nota completa en: TVE

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.