El periodista Jesús Medina publicó una carta escrita desde el centro penitenciario de Ramo Verde, lugar donde se encuentra retenido, y se declaró “secuestrado político” del gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicador social explicó que su audiencia fue diferida por segunda vez para el 10 de enero, pero aseguró que no se realizará porque ese día será la toma de posesión del Poder Ejecutivo.

“Pedí que se me respetara el debido proceso y el Estado venezolano no lo ha hecho ni lo va a hacer. Se me están violando mis derechos humanos y mi derecho a la debida defensa consagrada en diferentes artículos de la Constitución”, aseveró.

Medina fue detenido el 29 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la estación del metro de Plaza Venezuela mientras cubría una protesta.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.