(Captura)
COMPARTE

Tras ser encontrado con vida este lunes en la noche, Jesús Medina Ezaine reveló que estuvo secuestrado en un cuarto oscuro, totalmente incomunicado, sin agua ni comida.

El periodista de Dolar Today señaló que, por el momento hay detalles sobre la investigación que no puede revelar por medidas de seguridad, pero afirmó que saldrán a la luz tarde o temprano.

Medina Ezaine expresó en un video en Periscope, que informar no es un delito y lo seguirá haciendo sin miedo. Resaltó que la prensa venezolana ha sido muy castigada por la censura y la autocensura, y por eso muchos se van, por temor.

En su cuenta en la red social Twitter, indicó que lo torturaron y amenazaron con matarlo, pero ahora en libertad dijo que volvió a nacer para seguir informando la verdad y luchar por su país.

El reportero agradeció a todos los periodistas, medios de comunicación, abogados y a la sociedad civil, por estar pendientes de él durante las más de 50 horas que estuvo desaparecido.

Lee también: Jesús Medina fue encontrado con vida en la carretera Caracas – La Guaira.

Alfredo Romero, director del Foro Penal y la periodista Mildred Manrique acompañaron a Medina Ezaine al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), donde rindió declaraciones y evaluaron su estado físico.

Romero espera que reine la justicia y la honestidad en la investigación que permita dar con los responsables de lo ocurrido con el comunicador social que se encontraba desaparecido desde el sábado en la tarde.

Jesús Medina Ezaine fue hallado semidesnudo y golpeado en el kilómetro 1 de la carretera Caracas – La Guaira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.