Foto referencial (Archivo).

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jesús Rodríguez, analizó el flujo de las exportaciones e importaciones en el puerto regional durante el 2021 y lo que va del año 2022. Expresó que el año pasado fue bueno para las exportaciones y presume que la nueva temporada también lo será.

Rodríguez apuntó a un incremento de 10 mil TEU, en las exportaciones realizadas durante el año 2021, lo cual representa un aumento considerable de entre un 20% y un 30%, comparado con el 2020.

También señaló que este año se pronostica mejor que el 2021, debido a que el flujo en las importaciones en lo que va de 2022, es de 12 mil TEU, lo cual representa casi un 40% más de lo que se generó el año pasado.

Altos costos

Con respecto al aumento en el precio de movilización de los contenedores, Jesús Rodríguez, expresó que se estima que el primer semestre continuara igual, porque la situación en Asia sigue colapsada. Añadió que eso implica que los costos altos de flete se van a mantener.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello agregó que la información que han recibido es que quizás a partir del segundo semestre va comenzar a mejorar la movilización de contenedores alrededor del mundo.

Sin embargo, afirmó que la buena noticia es que las líneas han incrementado el uso de buques pequeños para la realización de rutas marítimas, lo cual beneficia el flujo de productos que entran y salen del país, porque hay más embarcaciones disponibles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.