Foto: @Magallanes_bbc

Jesús Sucre aún no sale de su emoción tras la noticia que recibió este miércoles en el Yankee Stadium, cuando el equipo oropéndola le informó que sería el receptor titular del juego inaugural de la divisa de Baltimore.

“Gracias a Dios hice el equipo con Orioles. Estoy aquí en Yankee Stadium (miércoles) y me acaban de decir que mañana (jueves) seré el catcher titular del equipo, esto es un sueño para mí. La alegría y ganas de llorar son infinitas, nunca había estado en un Opening Day y nunca había estado en un lineup de un día así de importante. Es una emoción muy fuerte, estoy muy contento de estar aquí y poder representar a mi país, a mi familia, así como a mis hijos y a mi esposa. Es una locura”, manifestó el receptor desde el hogar de los neoyorquinos, a quienes enfrentará esta tarde en el inicio de la temporada MLB 2019 en los Estados Unidos.

El pasado 5 de febrero, Orioles de Baltimore firmó a Sucre desde la agencia libre. Dicho pacto se trató de un contrato de Ligas Menores con invitación al entrenamiento de primavera. El retraso con su visa de trabajo le llevaron a reportarse tarde a estos entrenamientos. A pesar de sólo ver acción en ocho juegos del Spring Training, estos fueron suficientes para convencer al manager Brandon Hyde de darle la oportunidad al receptor cumanés.

La experiencia detrás del plato de “Sooky”, como cariñosamente le llaman, pudo ser el factor clave para que el equipo oropéndola decidiera por él. Ya que sus principales candidatos para el puesto eran jóvenes, en roster de 40, pero con relativamente poco tiempo de experiencia en las Mayores. El equipo tuvo que colocar a Austin Wynns, uno de sus aspirantes, en lista de incapacidad por 10 días y tomó vía waivers al catcher dominicano Pedro Severino, el pasado 23 de marzo. Otro que buscó un lugar en la receptoría de Baltimore fue su paisano Carlos Pérez, quien fue asignado al equipo Norfolk Tides, sucursal Triple A de la organización.

Para este inicio de campaña, en roster activo de Orioles están Sucre y Severino como receptores. Este voto de confianza representa para el cumanés la posibilidad de llegar a convencer a su nueva organización de sus capacidades para ser receptor a tiempo completo para esta temporada. En las seis temporadas de experiencia que acumula en la gran carpa, cuatro con los Marineros de Seattle y dos con los Rays de Tampa Bay, el careta magallanero no ha conseguido tener la anhelada titularidad de la posición.

Sucre durante el Spring Training MLB 2019 dejó registro de cinco imparables, un doble, un ponche en 17 turnos, en ocho juegos en los que vio acción. Posee seis temporadas de experiencia en las Mayores con un números globales de 133 imparables, 47 carreras anotadas, 66 impulsadas, 21 dobles, 10 jonrones, 26 boletos y 102 ponches, para un .223 de average vitalicio en igual cantidad de juegos (223) disputados.

PRENSA MAGALLANES BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.