Jesús Torrealba (Foto archivo)

Jesús Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), admitió que el fracaso de la oposición en las elecciones el pasado 15 de octubre, cuando solo obtuvo cinco gobernaciones, fue consecuencia de la incapacidad de incentivar el voto entre sus simpatizantes.

“Hablar ahorita de que la causa fundamental de esto es un mega fraude, cuando resulta que tienen tres millones de votos menos que el 6 de diciembre de 2015 (en los comicios parlamentarios), no es lo correcto”, reveló Torrealba este martes en el programa En Entrevista con Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio.

En dicho espacio, argumentó que había que desarrollar un liderazgo que fuese capaz de convocar a un país y reflejar posturas de sectores del chavismo frente a la coyuntura sociopolítica nacional.

Entre las fallas que pudo detectar en la campaña para las regionales, Torrealba cuestionó que en lugar de hacer una campaña nacional, se hicieran 23 distintas. Según opinó, en 2015 se obtuvo la victoria porque se hizo una campaña de corte nacional y en estos comicios se perdió esa fortaleza.

Añadió que la dirección opositora no se conectó con el país que exige la superación de la situación económica nacional, al tiempo que se desligó de aquellos sectores que respaldaron la agenda de calle que la MUD impulsó entre abril y julio. “A estos últimos, durante un mes, les estuvo diciendo que bastaba la fuerza de la calle para ganar la constituyente”, derrocar al gobierno,”y no pasaron ninguna de las dos cosas y luego, al convocar las nuevas elecciones, pidieron el voto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.