Foto: Archivo
COMPARTE

La temporada de Jesús Valdez lleva un ritmo de récord y la sexta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue una muestra fidedigna de ello. El dominicano volvió a ser la bujía de Navegantes del Magallanes en un período donde el conjunto turco jugó para. 500 en seis compromisos.

El outfielder quisqueyano ligó para un astronómico. 391 de promedio, con tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas para afianzarse en el liderato absoluto del circuito en los dos últimos departamentos con 13 jonrones y 43 remolcadas.

El paso del quisqueyano con los turcos tiene una proyección que amenaza con romper los récord tanto de vuelacercas como de traídas al plato en una temporada. A falta de 30 juegos se encuentra a ocho batazos de vuelta entera de empatar la marca de Alex Cabrera en la 2013-2014 y a 24 empujadas de igualar lo hecho por Jesús Guzmán en la 2008-2009.

Créditos: Freddy Medina

El pitcheo del Magallanes volvió a deber en una semana donde ningún abridor pudo apuntarse victorias y sólo John Lamb fue capaz de lanzar cinco episodios, el jueves ante Caribes de Anzoátegui cuándo se fue sin decisión luego de aceptar cuatro hits e igual número de carreras limpias con seis ponches en el triunfo de la tribu 5-4.

Hassan Pena logró acreditarse el salvamento en las tres victorias turcas durante el período, a pesar de no mostrarse del todo efectivo en sus dos primeras apariciones. El cubano llegó a 11 rescates en la zafra.

Créditos :Freddy Medina

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.