Jhon Montesinos durante su disertación. Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua

Jhon Montesinos, presidente de la Red de Entusiastas de Criptoactivos, afirma que, en Venezuela, hay una expansión de criptoactivos, al igual que en el mundo. En la nación, la que comanda esto es el petro.

En Naguanagua inició el ciclo de ponencias denominado Criptomonedas y Ecosistema Petro, que forma parte de la agenda previa al II Congreso Nacional de Criptoactivos, programado para el mes de abril próximo, en el estado Aragua. Aquí Montesinos ofreció informaciones del petro.

En relación a la criptomoneda nacional, dio una explicación general: “Extraído del White Paper (papel blanco) del petro, encontramos su ecosistema que tiene que ver con las funciones de la Sunacrip como ente rector; las funciones de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, con el tema de la tenencia, resguardo y distribución. Tenemos el usuario, como ente motivador del intercambio. Además, las exchange autorizadas por la Sunacrip, donde se puede hacer reconversión de divisas internacionales y en bolívares. Por último, está el Wallet, donde se resguardan las criptomonedas”.

Montesinos, quien también se desempeña como Secretario Nacional de Criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, indicó que esto no se construye solo con pretensiones o elementos de índole político. “El Petro existe, es emitido por el estado venezolano, y con él se pagan varios servicios o se intercambia en la plataforma Patria. Pero los que hacen el intercambio comercial son los usuarios. Por eso la intención de estas jornadas es generar herramientas de conocimiento en torno a este tema; dispar dudas, responder interrogantes que todavía se mantienen”.

El joven universitario insistió en la viabilidad del uso del Petro en la población venezolana como medio de pago, y agregó que en principio todo se trata de un proceso de adaptación. De tal manera que exhortó a los ciudadanos a investigar, asistir a foros o talleres, para adquirir elementos técnicos, financieros y de intercambio. “Todos aprendimos a realizar transferencias o hacer pagomovil. Ya es momento de hablar sobre la wallet, el número de wallet, las transferencias, los intercambios, procesos de verificación. ”

El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua y el gobierno de Carabobo, pues forma parte de la agenda previa al II Congreso Nacional de Critoactivos, programado para el mes de abril próximo, en el estado Aragua.

Claribel Mieres, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento naguanagüense y coordinadora de la seccional Carabobo de la Red de Entusiastas de Criptoactivos, informó que existe un marcado interés del alcalde, Gustavo Gutiérrez por fomentar la educación sobre el tema de las criptomonedas, pues es consciente de que el mundo económico pronto girará en torno a esta herramienta. “Estamos previendo una serie de enlaces y alianzas, a través de la Dirección de Educación, para intensificar el proceso de formación sobre esta materia, no solo para el personal de la Alcaldía de Naguanagua sino de la comunidad en general”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.