Foto: AFP

El venezolano Jhonattan Vegas firmó cinco birdies en la primera jornada del Players Championship y, con cinco golpes por debajo del par (67), escolta a un grupo de seis golfistas que lideran el torneo.

El estadounidense Dustin Johnson, el número 1 del ranking de la PGA, forma parte de la cabeza al haber acabado el día con 66 golpes (-6) luego de materializar cinco birdies en los últimos ocho hoyos.

Johnson, de 33 años, se juega seguir siendo el mejor golfista del planeta en este torneo y debe terminar entre los diez primeros en Ponte Vedra Beach, en Florida, si quiere conservar su posición.

“Definitivamente quiero mantener el número uno pero aún tengo tres días más de golf por delante y voy a necesitar jugar realmente muy bien si quiero conservar mi lugar”, dijo Johnson.

Junto a él, ocupan la cabeza sus compatriotas Webb Simpson, Chesson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay, además del sueco Alex Noren.

Mientras, el español Sergio García, ganador del Masters en 2017, se situó primero a falta de dos hoyos con -7, pero dos bogeys consecutivos hicieron que cayera a dos posiciones del liderato, junto a su compatriota Jon Rahm, entre otros.

Por su parte, Tiger Woods, de 42 años, quien llegaba con dudas tras firmar el 55º puesto en el Wells Fargo Championship la semana pasada, ocupa el 69º lugar al terminar la fecha con 72 golpes, a seis de los líderes.

Woods busca recuperar su mejor nivel luego de cuatro operaciones de espalda entre 2014 y 2017.

“Siento que tal y como estaba golpeando la bola, sobre todo después del noveno (hoyo), debería estar lanzando entre los sesentas, pero no lo hice”, explicó un frustrado Woods.

El argentino Emiliano Grillo terminó el jueves en -3, con un gran final de tarjeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.