Cursó estudios de Farmacia con doctorado en medicina homeopática, pero en paralelo se desempeñaba como modelo y actor profesional. Jhonny Jabbour Kalach asistió como extra a la grabación del demo de Enemiga, la nueva telenovela que produce Radio Caracas Televisión. Ahí se reencontró con un buen amigo quien desconocía que él formaba parte de la producción.

“José Simón Escalona, el director de la novela, no estaba al tanto de mi participación. Le expliqué que estaría como figurante en el cortejo de una boda en una de las secuencias. Al instante, él soltó una carcajada y me dijo: ‘No mi amigo, usted no es extra en mi producción, ya tienes un papel principal’”, comenta.

De esa manera, Jabbour Kalach se aseguró un lugar en la historia que protagoniza Diana Díaz, Leo Aldana, Charyl Chacón y Damián Genovés. En la trama, da vida a Fernando Dávila, un chef gourmet y casado que describe como un hombre fiel que ama a su esposa y anhela formar una numerosa familia.

El joven venezolano de ascendencia árabe compartirá escena con sus colegas María Alesia Machado (Sol), su esposa en la novela. También tendrá diálogos con Claudio de la Torre, Andreína Chataing, Sofía Molina, Adelina Menéndez, Daniel Vásquez, Theylor Plaza, Claudia Rojas, Jorge Roig, Melany Mille y Raoul Gutiérrez.

 “Asumí mi personaje con mucho optimismo ya que por este medio tengo la oportunidad de entrar en los hogares no solo venezolanos sino de otros países”, explica Jaboour Kalach, quien ha recibido asesoría de la cineasta, directora y productora Elia Schneider. Sin embargo, para este proyecto recibe orientación de Javier Vidal.

Asegura que no tomó como referencia el trabajo de un actor en particular. “En realidad solo seguí mi instinto, amo la cocina y la comida, y me fue muy fácil adaptarme al personaje ya que en mis estudios y preparación aprendí a involucrarme directamente con mi personaje”, explica.

“Las grabaciones van muy bien, todo fluyendo de maravilla, la conexión entre el elenco es muy agradable. Ya en varias ocasiones hemos hecho lectura de los libretos, ensayos y grabaciones”, agrega.

Jhonny Jaboour Kalach tenía experiencia previa en dramáticos. Formó parte del elenco de la serie A todo corazón (1997) y Sol de tentación (1996). De igual manera, tuvo la oportunidad de hacer cine venezolano en cintas como Esclavo de Dios (2013), entre otras.

Cabe destacar que además de formar parte Eneamiga, actualmente figura como modelo en el videoclip del tema De aquí no te vas, de Nacho. Al mismo tiempo destaca en diferentes campañas publicitarias en el país y figura como la imagen masculina de un reconocido centro comercial de Caracas.​



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.