Jhonny Pereda, ganador del Novato del Año de la temporada 2020-2021. / Foto cortesía A. van Schermbeek

Jhonny Pereda, receptor de los Leones del Caracas, fue elegido como Novato del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En las votaciones para elegir al ganador de esta distinción, Pereda ganó con holgura a sus competidores. Sumó, en total, 205 puntos, superando con una gran diferencia a José Alejandro Martínez (55) y Diego Rincones (49).

Los números y el rendimiento del derecho en la campaña le respaldan. Ligó para .338 de average, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores de la competición. A su vez, logró un promedio de .842 de OPS, remolcó 16 carreras, anotó 16 y conectó un cuadrangular.

Su comparación con los demás novatos también le deja en buen lugar, liderando en imparables conectados, con 45, y en carreras creadas, con 23.6.

En declaraciones para el departamento de prensa del club, el receptor de 24 años aseguró que se siente contento de conseguir este premio luego de un año complicado por la pandemia. “No hubo Ligas Menores y eso afectó a muchos peloteros, tanto a mí como a muchos, pues no hubo temporada”

“Estoy casi seguro que esto tiene que ver con que me enfoqué en pensar menos en poner buenos números a la ofensiva. Solamente traté de divertirme, igual que lo hago en mi defensiva. Creo que esa fue la clave para mí este año”, afirmó.

El derecho, que está invitado al Spring Training de los Medias Rojas de Boston, señaló que esta temporada en la LVBP le dará experiencia de cara al futuro.

Desde el curso 2016-2017, momento en el que Alexander Palma se llevó el Novato del Año, los Leones del Caracas no tenían a un ganador de este premio en sus filas.

Con información de: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.